O TE LLAMAMOS GRATIS

MásMóvil acuerda la compra del 100% de Pepephone por 158 millones
02 de Mayo 2016
MásMóvil alcanza un acuerdo con Pepephone por 158 millones de euros, adquiriendo así uno de los mayores operadores móviles virtuales con una caja neta positiva. Según afirma la compañía ya se habrían abonado 20 millones de euros como pago a cuenta en una operación que duplicará el número de clientes para MásMóvil.

Esta acción supone otro empujón para la compañía que doblaría su masa crítica con esta transacción. Alcanzará así sus objetivos para con un aumento de casi el millón de clientes de móvil, 60.000 clientes más de banda ancha y un nivel de ingresos de proforma que superaría los 200 millones para el ejercicio de 2016. Además, consigue de esta operación un margen de ebitda superior al 10%.
Desde MásMóvil explican que esta adquisición será financiada a través de una combinación de deuda y la emisión de nuevas acciones en una proporción 50/50 entre la deuda y el capital. Todo ello con el fin de no impactar la capacidad financiera de la entidad.
Esta ampliación de capital con exclusión del derecho de subscripción preferente será sometida a la aprobación de los accionistas en la próxima Junta General de MásMóvil. Ante esta situación la empresa afirma que ya se han obtenido “compromisos vinculantes” por parte de un número reducido de accionistas y por tanto no estaremos ante una ardua negociación.
El mercado recibía de buen agrado el anuncio de la operación y, una vez más, las acciones de MásMóvil se disparaban en el parqué un 7,38% durante la sesión del pasado jueves.
Con esta transacción, MásMóvil consolida su fuerte posición en el mercado como cuarto operador convergente en España. La compañía calcula que las sinergias derivadas de esta operación superaran los 10 millones de euros anuales del negocio móvil; sin embargo, también se espera una reducción de costes en el negocio de banda ancha.
El grupo señala que “de esta forma, MásMóvil consolida su posición como cuarto operador convergente en España” y añade que “el haber alcanzado la base de clientes móviles proyectada para el 2018 con casi tres años de anticipación sobre el plan, permite anticipar un desarrollo exitoso de su expansión en banda ancha”.
De esta manera, y tras los últimos acontecimientos -en los que se presentaban las tarifas convergentes- MásMóvil prosigue su camino para posicionarse en el mercado.
TE LLAMAMOS GRATIS