O TE LLAMAMOS GRATIS

MásMóvil se hace con los activos de fibra de Orange
Abril 2016
MásMóvil ha presentado su candidatura para convertirse en el cuarto operador nacional de banda ancha. El operador móvil, llegaba a un acuerdo con Orange para hacerse con los activos sobrantes de su fusión con Jazztel, una reasignación de activos que fue impuesta por la Comisión Europea a la hora de autorizar dicha fusión. Tras esta adquisición, la compañía puede comenzar con la oferta de ADSL y fibra móvil.

La compañía se convirtió en la favorita para quedarse con estos activos tras la retirada de la pugna por parte de Yoigo por considerarlos obsoletos. La teleco explicaba que el último paso para el cierre de esta operación es la aprobación por parte de la CE. De esta manera MásMóvil ha adquirido 13 centrales de la red de fibra óptica al hogar de Jazztel en 13 municipios situados entre las cinco mayores ciudades españolas, dando así acceso a red a 720.000 hogares españoles.
Además, MásMóvil obtendrá acceso mayorista a un precio preferencial a la totalidad de la red de cobre xDSL de Jazztel durante un período de cuatro años, extensible por otros cuatro. Lo que permite de manera inmediata la competitividad de MásMóvil en el 78% del territorio español.
La compañía precisa que con estos activos adquiridos mejorará su oferta comercial tanto a empresas como a particulares, consiguiendo además una estructura de costes que le permitirá ser más eficiente y competitivo en los codiciados servicios convergentes.
TE LLAMAMOS GRATIS