O TE LLAMAMOS GRATIS

Sicavs de Del Pino, nuevas inversoras de MásMóvil
02 de Noviembre 2016
La familia Del Pino ha comprado acciones y bonos de MásMóvil a través de tres de sus sociedades de inversión de capital variable (sicavs), Allocation, Match Ten y Chart Inversiones. Los hijos del empresario Rafael Del Pino, fundador de Ferrovial, entran así en la teleco amarilla, que se posiciona en el cuarto puesto de su mercado.

MásMóvil no es la única empresa de telecomunicaciones en la que entra el famoso clan, que también está presente en Telefónica y Euskaltel, con lo que su inversión en este mundo roza los 15 millones de euros. De esa cantidad, lo destinado a la empresa de Meinrad Spenger se sitúa alrededor de los 2,5 milllones de euros.
De entre las telecos en las que tienen presencia, los Del Pino son especialmente fuertes en Telefónica, en la que figuran todas las sicavs del grupo. Allocation, una de las sicavs más fuertes, tiene casi 5 millones de euros en acciones de la citada compañía de telecomunicaciones.
La entrada de la familia Del Pino en MásMóvil se produjo en el marco de la ampliación de capital que la compañía realizó en verano, por 160 millones. Con esta operación, la teleco ganó la financiación que necesitaba para cerrar sus operaciones de compra de otras empresas de su sector, entre ellas, Yoigo.
TE LLAMAMOS GRATIS